Secretaría de Salud

Toma de mastografías gratuitas en mes de la lucha contra el cáncer de mama en Jalisco

Lun, 10/31/2022 - 16:46 -- comunicación.social
https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720303291251

Dentro del mes de octubre y en el marco de la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama en Jalisco, el OPD Servicios de Salud encabezó la toma de mastografías gratuitas a decenas de mujeres en la edad de tamizaje de 40 años en adelante para detección oportuna de esta enfermedad.
 
Este domingo con horario de 9:00 a 16:00 horas en el Centro de Reunión y Atención para las Mujeres (CREA) ubicado en la calle Miguel Blanco en la zona centro de Guadalajara asistieron mujeres de distintos municipios para realizarse en estudio de forma totalmente gratuita. En total se realizaron 168 estudios en esta jornada.
 
Las citas fueron realizadas previamente a través del Sistema de Invitación Organizada de la plataforma camujal.site que permite tener un registro y darles el seguimiento adecuado a las personas.
 
Personal capacitado del Departamento de Salud Reproductiva acudió para brindar información general a las transeúntes que solicitaban información al respecto y su canalización al servicio fijo de mastografía más cercano.
 
Durante todo el año en Jalisco la consulta para chequeo y prevención en Centros de Salud está disponible en los 125 municipios del estado así como las citas en el sitio camujal.site.
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 31/10/2022 - 22:46:35