Secretaría de Salud

Entregan condecoración Miguel Hidalgo a las dos unidades del OPD Hospital Civil de Guadalajara por su labor ante la pandemia de COVID-19

Lun, 10/31/2022 - 17:07 -- comunicación.social
https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720303332568
  • El Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” y el Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca” recibieron la presea que otorga el Gobierno federal de manos del Secretario de Salud en Jalisco.

Por los servicios prestados a la patria a fin de salvar la vida de las y los jaliscienses durante la pandemia de COVID-19, este día las dos unidades hospitalarias del OPD Hospital Civil de Guadalajara recibieron la “Condecoración Miguel Hidalgo”, máximo reconocimiento que otorga el Gobierno federal a mexicanos y mexicanas que se distinguen por sus servicios prestados a la patria o a la humanidad, entre otros méritos.
 
El Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” y el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, recibieron la presea que otorga el Gobierno federal de manos del Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, quien se sumó al reconocimiento por la gran labor realizada en ambas unidades y felicitó a directivos y personal de todas las áreas.
 
“La condecoración Miguel Hidalgo es la máxima presea que el Gobierno de la República entrega a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos, conductas o trayectorias de vida ejemplar; relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad, o actos heroicos”, detalló.
 
El reconocimiento fue recibido por los directores de ambos hospitales “Fray Antonio Alcalde” y “Dr. Juan I. Menchaca”, los doctores Rafael Santana Ortiz y Benjamín Becerra Rodríguez, respectivamente.  
 
Petersen Aranguren propuso plasmar en un libro, el nombre y firma de cada una de las y los trabajadores de la salud que atendieron la emergencia sanitaria “para que se sientan parte de este gran reconocimiento que el Gobierno de la República entrega a los Hospitales Civiles”.
 
El director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Federico Andrade Villanueva, agradeció la entrega del reconocimiento que representa el esfuerzo de todo el personal que labora en ambas instituciones hospitalarias y que son parte del Sector Salud Jalisco.
 
Asimismo, resaltó que Jalisco es una de las entidades federativas que mejor ha enfrentado la pandemia de COVID-19.
 
“Es un estado que tuvo una ola menos, fue un estado que respondió agresivamente, hablando médicamente, a esta contingencia mundial y los resultados ahí están; no solamente en términos de lo que fue menor número de contagios sino también en haber organizado un sistema integral de atención oportuna y pronta a las personas” expresó Andrade Villanueva.
 
 
PARA SABER
 

  • El Gobierno de la República otorgó la presea Miguel Hidalgo a hospitales de todo el país involucrados en la atención de la pandemia de COVID-19, de los cuales 38 hospitales para población abierta se encuentran en la entidad jalisciense.

 

  • A la fecha se han entregado ocho condecoraciones a seis hospitales metropolitanos de la SSJ y hoy a los dos Hospitales Civiles de Guadalajara.

 

  • Próximamente se entregarán 30 en las diferentes regiones de Jalisco.
  •  
Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 31/10/2022 - 23:07:31