Secretaría de Salud

Reciben Hospitales Regionales y Comunitarios condecoración “Miguel Hidalgo”

Jue, 11/03/2022 - 19:39 -- comunicación.social
https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720303403989
  • El Secretario de Salud entregó la presea que concedió el Estado mexicano a unidades hospitalarias por labor destacada en la pandemia de COVID-19.
  • Este jueves recibieron el reconocimiento doce hospitales del OPD Servicios de Salud Jalisco de las Regiones Altos Norte, Altos Sur y La Ciénega

Por los servicios otorgados durante la pandemia de COVID-19, este jueves recibieron la condecoración Miguel Hidalgo doce hospitales del OPD Servicios de Salud Jalisco que se encuentran ubicados en las Regiones Altos Norte, Altos Sur y La Ciénega. Se trata de la máxima presea que entrega el Estado mexicano a una trayectoria ejemplar, destacada para la patria o la humanidad o acto heroico.
 
Los galardones fueron entregados por el Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, quien visitó cada región para manifestar el agradecimiento, tanto del Gobierno federal como estatal, a todo el equipo de trabajo de los hospitales reconocidos.
 
"Venimos hasta aquí a dar las gracias. Gracias por su vocación, gracias por su compromiso, gracias por haber puesto su seguridad y hasta su vida de por medio, para atender a sus pacientes en esta contingencia mundial", expresó el Titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), ante personal de cada Región Sanitaria visitada.
 
En la Región Sanitaria II Lagos de Moreno (en Altos Norte), primer punto de su recorrido, el Secretario de Salud entregó está máxima condecoración al Hospital Regional Lagos de Moreno, al Hospital Comunitario Encarnación de Díaz, al Hospital Comunitario San Juan de los Lagos, al Hospital Comunitario Teocaltiche y al Hospital Comunitario Ojuelos.
 
En la Región Sanitaria III Tepatitlán (en los Altos Sur), recibieron la condecoración Miguel Hidalgo el Hospital Regional Tepatitlán, el Hospital Regional Yahualica y la Unidad Especializada en Atención Obstétrica y Cuidados Neonatales San Miguel el Alto.
 
Mientras que en la Región Sanitaria IV La Barca (correspondiente a La Ciénega) se entregó la condecoración al Hospital Regional La Barca, al Hospital Comunitario Atotonilco el Alto, al Hospital Comunitario Jocotepec y a la Unidad en Atención Obstétrica y Neonatal Ocotlán.
 
En cada acto protocolario se contó con la presencia del Director General del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira, quien destacó la mejoría en las condiciones laborales para el personal, al entregar entre 2021 y 2022 más de 2 mil basificaciones a trabajadores supernumerarios; así como incremento salarial, luego de más de cinco años sin ningún aumento.
 
Asimismo, estuvieron presentes la Directora General de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco, Ana Gabriela Mena Rodríguez y los directores de la Región Sanitaria II, José Fermín Navarro; de la Región Sanitaria III, Armando Pérez Oliva y de la Región Sanitaria IV, Ramiro Gil Pérez.
 
CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO
 

  • Es la máxima presea que otorga el Estado mexicano a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria de vida ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o la humanidad o actos heroicos.

 

  • El Gobierno de la República otorgó la condecoración Miguel Hidalgo a hospitales de todo el país involucrados en la atención de la pandemia de COVID-19, de los cuales 38 hospitales para población abierta se encuentran en la entidad jalisciense.

 

  • A la fecha se han entregado 20 condecoraciones a diversas unidades hospitalarias pertenecientes a la SSJ, incluyendo seis hospitales metropolitanos y 2 hospitales de Regiones del estado pertenecientes al OPD Servicios de Salud Jalisco y los dos hospitales del OPD Hospital Civil de Guadalajara.

 
   
 
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 04/11/2022 - 01:39:29