Secretaría de Salud

Hospitales de la Región Ameca reciben condecoración “Miguel Hidalgo”

Mié, 11/09/2022 - 18:25 -- comunicación.social
https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720303562839
  • El Secretario de Salud encabezó la entrega de la máxima presea que concedió el Estado mexicano a unidades médicas por la destacada labor del personal en la pandemia de COVID-19.
  • Hoyrecibieron el reconocimiento cuatro unidades hospitalarias del OPD Servicios de Salud Jalisco.

 
Cuatro hospitales del OPD Servicios de Salud Jalisco ubicados en la Región Valles (Región Sanitaria IX Ameca) recibieron hoy la condecoración Miguel Hidalgo por la destacada labor de su personal realizada en la pandemia de COVID-19, sumándose así a otras unidades médicas del estado condecoradas.
 
Fue el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, quien encabezó la entrega de ésta, la máxima presea que otorga el Estado mexicano por méritos, acciones destacadas, trayectorias ejemplares o actos heroicos.
 
Esta ocasión recibieron losgalardones el Hospital Regional de Ameca, el Hospital Regional de Cocula, el Hospital Regional de Magdalena y la Unidad Especializada en Atención Obstétrica y Neonatal de Tala.
 
El Secretario de Salud agradeció al personal de los cuatro hospitales condecorados "por su esfuerzo, su compromiso, pero sobre todo por su vocación" puesta para atender a toda la población que llegó a solicitar servicios médicos en época de gran incertidumbre ante el coronavirus.
 
Petersen Aranguren destacó el interés de dar las graciaspersonalmente en cada región, y poner de manifiesto el reconocimiento a las 6 los trabajadores; mismo que ha externado este Gobierno a través "de dignificar los espacios donde ustedes trabajan", con la renovación de la infraestructura; y "dignificar su trabajo".
 
En este sentido, el Director General del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira, destacó el apoyo y decisión del Gobernador Enrique Alfaro en mejorar las condiciones laborales del personal de salud.
 
Dijo que Jalisco es el único estado del país en haber otorgadomás de 2 mil bases a trabajadores supernumerarios y seguridad social a 7 mil, algo histórico que además se logró con recursos estatales.
 
A la entrega de la condecoración asistió la Directora General de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco, Ana Gabriela Mena Rodríguez yel director de la Región Sanitaria IX, Carlos Alberto Rosas Camacho; así como Efrén Salcedo Moreno, director del Hospital Regional de Ameca, dónde tuvo lugar la ceremonia.
 
CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO
 

  • Es la máxima presea que otorga el Estado mexicano a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria de vida ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o la humanidad o actos heroicos.

 

  • El Gobierno de la República otorgó la condecoración Miguel Hidalgo a hospitales de todo el país involucrados en la atención de la pandemia de COVID-19, de los cuales 38 hospitales para población abierta se encuentran en la entidad jalisciense.

 

  • A la fecha se han entregado 24condecoraciones a diversas unidades hospitalarias pertenecientes a la SSJ, incluyendo seis hospitales metropolitanos y 2 hospitales de Regiones del estado pertenecientes al OPD Servicios de Salud Jalisco y los dos hospitales del OPD Hospital Civil de Guadalajara.
Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 10/11/2022 - 00:25:49