Secretaría de Salud

OPD Servicios de Salud Jalisco se pronuncia “Libres y Sin Miedo” en el 25N

Vie, 11/25/2022 - 14:51 -- comunicación.social
Para sumarse a las actividades del 25 de noviembre, en el que conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el OPD Servicios de Salud Jalisco hace un llamado a la acción con un pronunciamiento en memoria de las mujeres que han sido víctimas de alguna forma de violencia.

 
 
Con el lanzamiento de globos de color naranja, y a través de dinámicas, las y los trabajadores de la dependencia realizaron un mural con plumas del mismo color en el que dibujaron unas alas para representar la libertad.
 
Estas acciones buscan refrendar el compromiso que tenemos para garantizar que niñas, jóvenes y mujeres que viven y transitan por Jalisco puedan vivir “Libres y Sin Miedo”.
 
Bibiana Domínguez Barbosa, Responsable Estatal del Programa de Violencia de Género, aseguró que hacer frente a la creciente ola de violencia de género, y erradicarla, es una responsabilidad compartida entre gobierno y sociedad.
 
Desde el 7 de febrero del año 2000, la Asamblea General de Naciones Unidas mediante una resolución, designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
 
 
 
 
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 25/11/2022 - 20:51:31