Secretaría de Salud

SSJ recibe premio internacional de investigación en salud pública

Vie, 12/06/2013 - 08:53 -- comunicación.social
El reconocimiento ubica a la Secretaría de Salud Jalisco en una posición de prestigio a nivel Internacional
La Secretaría de Salud Jalisco ha sido reconocida con un importante premio internacional en el área de investigación en salud pública.
  • El reconocimiento ubica a la Secretaría de Salud Jalisco en una posición de prestigio a nivel Internacional

La Secretaría de Salud Jalisco ha sido reconocida con un importante premio internacional en el área de investigación en salud pública.
Los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2013 se celebró el octavo Congreso Internacional de Salud Pública y el segundo Congreso Panamericano de Salud y Ambiente en la ciudad de Medellín, Colombia, donde participaron más de 600 personas de 25 países de América y Europa.
Fue un espacio de encuentro de actores públicos, privados, académicos, gubernamentales y no gubernamentales para discutir las implicaciones que tiene para la salud pública asumir una perspectiva fundada en la justicia social, los derechos humanos y la equidad en salud sobre su desarrollo teórico, así como para la formación del talento humano, su práctica y, en definitiva, sobre la salud del sujeto y de las poblaciones en las que se desarrolla su quehacer profesional e institucional.
En el marco de esta celebración, Jorge Laureano Eugenio, asesor y promotor de investigación del Departamento de Investigación de la Secretaría de Salud Jalisco, en conjunto con otro grupo de investigadores, obtuvieron el tercer lugar con mención de honor en la modalidad de presentación oral con el proyecto “Trabajo educativo en comunidad rural de México: propuesta de estrategia frente a los determinantes sociales de la salud”. Se trata de una metodología de trabajo llevado a cabo en tres comunidades de Jalisco, con la finalidad de generar la movilización social a manera de demanda pública frente a los determinantes sociales de la salud presentes en el contexto, basado en los principios teóricos de la educación popular y fundamentos de atención primaria de la salud.
El premio obtenido ubica a la Secretaría de Salud Jalisco en una posición de prestigio a nivel Internacional en el área de la investigación en salud pública, afirmando el compromiso del gobierno de mejorar las condiciones de salud, buscando la creación de un nuevo modelo para comprender y cuidar la salud, haciendo necesario reconocer y aplicar de la mejor manera los principios de justicia social, derechos humanos y equidad en salud en beneficio de los ciudadanos. 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 06/12/2013 - 14:53:09