Secretaría de Salud

SSJ reporta un nuevo caso de influenza en la entidad

Lun, 12/09/2013 - 12:35 -- comunicación.social
Jefe del Departamento de Epidemiología, Arturo Rangel Figueroa
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del departamento de Epidemiología, reporta en la semana epidemiológica 49 (del 1 al 7 de diciembre) un nuevo caso de influenza correspondiente al tipo AH1N1. Se trata de una mujer del grupo de edad de 20 a 24 años del municipio de Tala y derechohabiente del ISSSTE.
  • Se cuenta con más de un millón y medio de dosis de vacuna contra el virus en todo el sector

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del departamento de Epidemiología, reporta en la semana epidemiológica 49 (del 1 al 7 de diciembre) un nuevo caso de influenza correspondiente al  tipo AH1N1. Se trata de una mujer del grupo de edad de 20 a 24 años del municipio de Tala y derechohabiente del ISSSTE. 
El acumulado anual de casos de  influenza en Jalisco es de 170 y siete defunciones, de los cuales 54 pertenecen al tipo H3N2, 16 al tipo H1N1, 34 al tipo A, 44 al tipo B y 22 que no son subtipificados.
En cuanto a defunciones, en esta semana no se registra ninguna, por lo que la cifra sigue manteniéndose en siete.
“La recomendación es la higiene, estarse lavando las manos frecuentemente, especialmente si se padece alguna infección respiratoria aguda, uso de pañuelos desechables y una bolsa para estarlos depositando. A los establecimientos, que tengan gel alcoholado en las puertas de acceso para ayudar a eliminar gérmenes”, recalcó el jefe del departamento de Epidemiología, Arturo Rangel Figueroa.
También recordó que a mediados del mes de octubre se inició con la vacunación contra la influenza, con el objeto de prevenir dicha enfermedad. “Tenemos suficientes vacunas que son un poco más de  millón y medio mil dosis en todo el sector”.
Para saber
Entre las medidas preventivas destacan taparse con el ángulo del brazo al estornudar, utilizar gel antibacterial de manera constante, portar cubrebocas si ya se padece alguna enfermedad respiratoria y no acudir a espacios con concentraciones masivas de personas.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 09/12/2013 - 18:35:08