Secretaría de Salud

Realizará SSJ simposio para conmemorar el Día del Nutriólogo

Vie, 01/24/2014 - 14:01 -- comunicación.social
Coordinador Estatal de Nutrición, Jesús Bañuelos Magaña y nutrióloga adscrita al Programa de Salud del Adulto y Anciano, Elisa Esmeralda González Navarro
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), realizará el Primer Simposio del Día del Nutriólogo el próximo 27 de enero para celebrar al trabajador de la salud en su día. Con el objetivo de reconocer el trabajo del profesionista, actualizar y presentar los retos a los cuáles se enfrentará el Nutriólogo en su campo profesional, con el propósito de mejorar su competitividad y productividad en los Servicios de Salud Jalisco.
  • Se convocará a 200 nutriólogos, en donde se otorgarán cinco conferencias de actualización a través del apoyo de ponentes de instituciones públicas y privadas

 
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), realizará el Primer Simposio del Día del Nutriólogo  el próximo 27 de enero para celebrar al trabajador de la salud en su día. Con el objetivo de  reconocer el trabajo del profesionista, actualizar y presentar los retos a los cuáles se enfrentará el Nutriólogo en su campo profesional, con el propósito de mejorar su competitividad y productividad en los Servicios de Salud Jalisco. 
 
El primer simposio convocará a 200 nutriólogos en donde se otorgarán cinco conferencias de actualización a través del apoyo de ponentes de instituciones públicas y privadas tales como: Centro Médico del Riñón (CEMER), Hospital Civil Juan I. Menchaca y la Asociación Jalisciense de Nutrición (AJANUT).
 
“El nutriólogo juega un papel muy importante en la salud pública donde realiza diversas acciones. Actualmente, la SSJ cuenta con 80 licenciados en nutrición distribuidos en las diversas regiones sanitarias y unidades de atención de primer y segundo nivel de atención”, señaló en rueda de prensa el coordinador Estatal de Nutrición, Jesús Bañuelos Magaña.
 
Por su parte la nutrióloga adscrita al Programa de Salud del Adulto y Anciano, Elisa Esmeralda González Navarro dijo que “el papel de la nutrición año con año ha venido creciendo dentro de la SSJ, asimismo su demanda y necesidad por formar parte de la calidad de atención en salud. Actualmente forman parte de diversos programas de atención, tanto en salud del niño, atendiendo problemas de desnutrición, crecimiento y desarrollo: orientación y promoción alimentaria, atención del adulto con problemas de obesidad, diabetes e hipertensión, entre otros”.
 
Simposio
 
El simposio se desarrollará en las instalaciones del Auditorio del DIF Jalisco en un horario de 09:00 a 15:00 horas con temas como: Factores de Riesgo de Dislipidemias en Niños y Adolescentes con Obesidad y Abordaje Nutricional; Importancia del Nutriólogo en el Manejo de la Enfermedad Renal como Epidemia del Siglo XXI; Abordaje Nutricional en el Paciente Oncológico y El Desarrollo de Productos de Confitería en la Era de la Obesidad, entre otros.
 
 
Recomendaciones
 
Se recomienda el consumo de alimentos naturales, variado y en cinco tiempos para lograr una nutrición balanceada.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 24/01/2014 - 20:01:06