Secretaría de Salud

SSJ reporta 19 casos nuevos de dengue

Lun, 01/27/2014 - 14:24 -- comunicación.social
Prevén el Dengue
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, recomienda continuar con las medidas preventivas por parte de la población en casa, para evitar la proliferación del dengue. Es importante eliminar criaderos y lavar todos los recipientes que contengan agua limpia, como pilas, tinacos o aljibes.

El director de Salud Pública, Jorge Blackaller Ayala, informó en entrevista con diversos medios de comunicación que durante la Semana Epidemiológica No. 3 (del 12 al 18 de enero) se reportaron 19  casos nuevos. Se trata de “14 del tipo clásico y cinco del hemorrágico, por lo que el acumulado da un total de 33 casos”. 
Los casos nuevos  corresponden a los municipios de Puerto Vallarta, Tomatlán y Guadalajara.  
 Acciones contra el dengue
Por su parte, las colonias en las que se trabajará a través de acciones contra el dengue del 27 al 31 de enero son San María y Balcones de Oblatos, en Guadalajara; Arenales Tapatíos, en Zapopan; Centro, en El Salto; San Martín de las Flores de Arriba y San Martín de las Flores de Abajo, en Tlaquepaque; y Centro, Basilio Badillo y 20 de Noviembre, en Tonalá.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 27/01/2014 - 20:24:00