Secretaría de Salud

SSJ y Ayuntamiento de Zapopan inician campaña de vacunación contra influenza

Mié, 01/29/2014 - 18:26 -- comunicación.social
Vacunación vs influenza
Con la finalidad de prevenir más casos de influenza, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el Ayuntamiento de Zapopan trabajan en conjunto para reforzar acciones contra la influenza, tanto para el personal del ayuntamiento como a la población en general.

El arranque de la campaña estuvo presidido por Jorge Blackaller Ayala, director general de Salud Pública; y Héctor Robles Peiro, presidente municipal de Zapopan. Durante dos semanas se buscará aplicar siete mil dosis a personas que trabajan en el ayuntamiento. El módulo de vacunación estará instalado dentro del Ayuntamiento.
La SSJ reitera a la población  que acuda a vacunarse contra la influenza a su centro de salud más cercano, así como continuar con acciones preventivas como son el uso de gel antibacterial, el lavado de manos antes y después de ir al baño, cubrirse la boca al estornudar con el ángulo del brazo y no acudir a sitios con grandes concentraciones de personas en caso de padecer algún síntoma. 
Se insiste a la población que ante cualquier síntoma como alta temperatura corporal, fuerte dolor de cabeza y escurrimiento nasal, se evite acudir a sitios con grandes concentraciones de gente; se visite al médico inmediatamente, y  no se automedique.
 EL DATO:
En Zapopan por conducto del OPD Servicios de Salud del Municipio de Octubre del 2013 hasta el martes 28 de enero tan sólo en el Hospital General de Occidente (HGO) se han aplicado cinco mil 491 dosis para la población en general.
Las precauciones que ha tomado el municipio son: Usar cubre bocas en aquellas personas que presenten síntomas sospechosos. Ubicar gel antibacterial en todas las oficinas del ayuntamiento.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 30/01/2014 - 00:26:33