Secretaría de Salud

SSJ realiza Feria de la Salud en la explanada de la Plaza Liberación

Mié, 03/12/2014 - 15:22 -- comunicación.social
Atención gratuita que permita orientar y prevenir enfermedades propias de la mujer
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realiza la Feria de la Salud en la explanada de la Plaza de la Liberación, del 12 al 16 de marzo, con un horario de 8:00 a 16:00 horas. Ahí se ofrecerán servicios gratuitos como: mastografías; revisión para la detección de cáncer de mama y Virus del Papiloma Humano (VPH); así como la aplicación de vacunas contra la influenza y neumonía.

En entrevista con medios de comunicación, Jorge Blackaller Ayala,  Director de Salud Pública, resaltó que “esta feria contempla diversas actividades relacionadas a la salud de la mujer, en donde el objetivo principal es la prevención”.
 
El examen de mamografía se realizará a mujeres mayores de 45 años; la prueba del VPH  a quienes tengan más de 25 años; y la prueba de Papanicolaou o de detección de Cáncer Cervicouterino será para mayores de 35 años. Para estos dos últimos estudios, las mujeres deberán presentarse aseadas, no usar desodorante, talco o crema y evitar acudir mientras estén menstruando.
 
Por su parte, la Coordinadora estatal del Programa de Cáncer en la Mujer, Martha Arias Novoa, informó que “toda mujer que acuda a solicitar algún servicio a la feria, deberá asistir con su cartilla de vacunación o de la mujer, para ser beneficiadas con cada alguno de los servicios”.
 
 
El dato
 
ü  Durante la feria se otorgará información acerca de planificación y violencia familiar, VIH-SIDA, enfermedades de transmisión sexual, hipertensión, diabetes, asesoría nutricional, así como limpieza y salud dental.
 
ü  La vacuna de VPH se aplicará a niñas de 11 años de edad o que cursen el quinto grado de primaria.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 12/03/2014 - 21:22:55