Secretaría de Salud

SSJ realiza Primera Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Calidad en Salud

Vie, 03/14/2014 - 19:23 -- comunicación.social
Jaime Agustín González Álvarez, Secretario de Salud en Jalisco
Con el fin de mejorar la calidad en la atención en los servicios médicos, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realiza la Primera Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Calidad en Salud (CECAS), con el objetivo de construir un espacio de encuentro interinstitucional para definir, compartir y avanzar en las mejoras de los servicios médicos.

A la reunión, realizada en las instalaciones de la SSJ, asistieron integrantes de los diversos sectores de salud que existen en la entidad como: IMSS, ISSSTE, Asociación de Hospitales Privados, DIF Jalisco, Comité Interinstitucional de Enfermeras del estado, Hospitales Civiles de Guadalajara, Servicios de Salud de PEMEX, Asociación Médica de Jalisco, así como un representante de la sociedad.
 
Ante los presentes, el secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, señaló que “el tema de la calidad en el estado es un tema fundamental, donde debemos de centrarnos, porque no podemos estar atendiendo adecuadamente a los jaliscienses sino estamos al pendiente de la calidad. Estamos convencidos que lo que no se mide, no se evalúa, y lo que no se evalúa, no se mejora”.
 
Entre los acuerdos destaca el involucrar  en la seguridad del paciente a todas las instituciones de salud, mediante instrucciones federales, cursos de sensibilización y capacitación continua, así como el surtido de medicamentos, atención prenatal, atención para pacientes con enfermedades renales, diabéticos e hipertensos además buscar disminuir los tiempos de espera, entre otras.
 
González Álvarez reconoció a María de los Ángeles Ibarra Torres,  representante estatal como aval ciudadano, por su labor de servicio y sus aportaciones sociales a favor de la salud de la población mexicana.
 
Con esta reunión se pretende vigilar el cumplimiento y seguimiento de los acuerdos del Comité, y las demás que establezcan las instituciones de para el cumplimiento de las funciones.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 15/03/2014 - 01:23:48