Secretaría de Salud

SSJ insta a la población a continuar con medidas generales para evitar casos de dengue

Lun, 03/24/2014 - 18:26 -- comunicación.social
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) insta a la población a continuar con los cuidados generales contra el dengue, como son evitar el contacto con los mosquitos a través de la eliminación de criaderos en el interior de los domicilios, así como el almacenamiento de objetos que puedan contener agua para que no se presente la enfermedad.

“Es importante también, en la medida de las posibilidades de las personas, la colocación de mosquiteros, especialmente en los cuartos en donde se duerme, y recordar el uso que se puede dar también de repelentes que permiten evitar ser picados por el vector”, señaló en entrevista el director general de Salud Pública, Jorge Blackaller Ayala.
 
Dijo que es importante ventilar las casas para que el mosco salga del hogar y cerrar puertas y ventanas, de preferencia a más tardar a las cinco de la tarde, hora en la que comienza el zancudo a buscar lugares más cálidos.
 
En la semana epidemiológica 11 (del 9 al 15 de marzo) se registraron 18 nuevos casos, de los cuales nueve corresponden al tipo clásico y nueve al hemorrágico. En lo que va de 2014, el número total de casos de dengue en la entidad asciende a 215, 154 clásicos y 61 hemorrágicos.
 
Los municipios afectados con casos de dengue de tipo clásico son Guadalajara, Puerto  Vallarta, Tolimán, Tomatlán, Tonaya y Ayotlán. Los de tipo hemorrágico se han registrado en Puerto Vallarta y Tlaquepaque,  
 
Jalisco se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por número de casos y en el duodécimo por tasa de incidencia (2.59 por cada 100 mil habitantes).

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 25/03/2014 - 00:26:52