Secretaría de Salud

Insiste SSJ en no bajar la guardia y reforzar medidas preventivas contra la influenza

Lun, 03/24/2014 - 18:29 -- comunicación.social
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través de la Dirección de Salud Pública, insiste en no bajar la guardia y reforzar medidas preventivas contra la Influenza. Recuerda a la población que ante síntomas como alta temperatura corporal, fuerte dolor de cabeza y escurrimiento nasal, deben de acudir a recibir atención médica y no automedicarse.

En entrevista con medios de comunicación, Jorge Blackaller Ayala, director general de Salud Pública informa que “la influenza se puede presentar en todo el año, la mayor incidencia es precisamente en la etapa invernal, es por eso que la actividad es a partir del mes de octubre y hasta el mes de marzo”.  
 
La SSJ reporta que en Jalisco se han registrado 750 casos y 91 defunciones por influenza,  los municipios que presentan más casos son: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga. A nivel nacional, se registran seis mil 627 casos y 704 defunciones. Jalisco se ubica en el octavo lugar por tasa de incidencia en casos y en el séptimo por defunciones.
 
Medidas preventivas
 
Se exhorta a la población a no dejar de realizar acciones preventivas contra esta enfermedad. Se les recuerda que el sector más vulnerable son las personas que tienen factores de riesgo como obesidad, hipertensión, problemas de asma y neumonía, diabetes e insuficiencia renal así como los adultos mayores, menores de cinco años y mujeres embarazadas.
 
Entre las medidas preventivas se encuentra el continúo lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrirse la boca en el ángulo del brazo al toser o estornudar. 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 25/03/2014 - 00:29:32