Secretaría de Salud

SSJ insiste a la población en no bajar la guardia contra la influenza y seguir medidas preventivas

Lun, 03/31/2014 - 13:25 -- comunicación.social
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, recuerda a la población no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas contra la influenza, entre las que destacan el continuo lavado de manos, el uso de gel antibacterial y cubrirse la boca con el ángulo del brazo al toser.

Jorge Blackaller Ayala, director general de Salud Pública, reiteró que “hay que evitar acudir a espacios concurridos si está uno enfermo, también asistir a la escuela si algún niño o persona está enferma y ante síntomas como tos y fiebre es importante acudir al médico y no automedicarse”.
 
De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal (SSA), Jalisco registra hasta el corte del 27 de marzo tres nuevos casos de influenza, acumulando un total de 753. La cifra de defunciones se mantiene en 91.
 
La entidad ocupa el segundo lugar en casos, por debajo del Distrito Federal, que tiene 769 casos, y el octavo lugar por tasa de incidencia (9.61).
 
En cuanto a defunciones por influenza, Jalisco se sitúa en el séptimo lugar por tasa de incidencia (1.16).
 
A nivel nacional, la SSA reporta seis mil 772 casos y 704 defunciones
 
El 71.2 por ciento de los casos de influenza se ha presentado en la zona metropolitana, siendo los municipios más afectados Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 31/03/2014 - 19:25:23