Secretaría de Salud

Exhorta SSJ a la población a aplicar en casa medidas preventivas contra el dengue

Lun, 03/31/2014 - 14:19 -- comunicación.social
Hay que voltear, tapar y tirar recipientes que contengan agua limpia
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, reitera la importancia de aplicar medidas preventivas contra el dengue en los hogares, como voltear, tapar y tirar recipientes que contengan agua limpia. También se aconseja eliminar y lavar todos los depósitos que contengan agua limpia, como pilas, tinacos y aljibes.

“Es importante resaltar las medidas de prevención que se requieren, como vigilar que no haya criaderos potenciales en las viviendas. Todos aquellos recipientes que colecten agua deben ser volteados, lavados, tapados o desechados”, subrayó Jorge Blackaller Ayala, director general de Salud Pública.
 
Durante la semana epidemiológica No. 12, Jalisco presentó una disminución del 50 por ciento en el número de casos de dengue en comparación con la semana anterior. Del 16 al 22 marzo se registraron nueve casos de dengue, de los cuales ocho son del tipo clásico y uno hemorrágico. Los municipios en los que se presentaron son: Tolimán, La Huerta y Cabo Corrientes.
 
El total de casos acumulados durante el año es de 224, de los cuales 162 son clásicos y 62 hemorrágicos. Los municipios que registran más casos son Puerto Vallarta, Tomatlán, La Huerta, Guadalajara y Cihuatlán. Jalisco ocupa el cuarto lugar por casos y el duodécimo por pasa de incidencia (2.95).
 
Acciones contra el dengue
 
Las colonias donde se llevarán a cabo acciones de control contra el dengue del 31 de marzo al 4 de abril son: El Colli, en Zapopan; Paseo Puente Viejo, en Zalatitán; El Vergel y Nueva Santa María, en Tlaquepaque; y Analco y Fresno, en Guadalajara.
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 31/03/2014 - 20:19:30