Secretaría de Salud

Unifica SSJ esfuerzos con otros estados en la lucha contra el dengue

Mar, 04/01/2014 - 10:12 -- comunicación.social
Jaime Agustín González Álvarez, Secretario de Salud en jalisco
El secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez participó en la Primera Reunión Regional de Secretarios de Salud Costa Occidente 2014, realizada en el estado de Nayarit; a la cual acudieron los homólogos de los estados de Colima, Michoacán, Sinaloa y Nayarit, quienes presentaron los esquemas preventivos de dengue para implementarlos en cada una de las entidades y evitar la aparición de nuevos casos.

Durante esta reunión, González Álvarez señaló que “estaremos sumando esfuerzos Colima, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Jalisco, vamos a estar todos al pendiente de poder dar una batalla frontal a este problema”.
 
Por su parte el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Felipe González Roldán mencionó que “actualmente traemos un decremento en los casos que en el mismo periodo del año pasado, no tenemos defunciones en el país; por lo tanto la letalidad se mantiene en ceros.
 
“Es importante que toda la población coadyuve con nosotros para evitar en un futuro la presencia de casos de dengue, trabajando de manera coordinada entre federación, estados, localidades y donde también se involucren los presidentes municipales para poder evitar casos”, señaló González Roldán.
 
En el marco de la jornada intensiva de lucha contra el dengue que comprenderá del 7 al 11 de abril, el secretario de Salud de Nayarit informó que “llevaremos el inicio de nuestras actividades tal y como lo hicimos de manera exitosa el año pasado el banderazo oficial entre los estados de Jalisco-Nayarit”.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 01/04/2014 - 16:12:25