Secretaría de Salud

Celebra SSJ el Día Mundial de la Actividad Física con ferias de la salud

Jue, 04/03/2014 - 09:26 -- comunicación.social
• Especialistas médicos recuerdan la importancia de realizar actividad física desde pequeños
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física el próximo 6 de abril, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) participará con ferias de la salud en los eventos que se realizarán hasta el siguiente domingo, organizados por el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (CODE) y diversas dependencias

“La SSJ se une a la actividad organizada por el CODE con el objetivo de fomentar y hacer participar a las personas en actividades de tipo recreativo y/o deportivo. Es muy importante que desde pequeños se comience a hacer actividad física; 60 minutos diarios son suficientes para evitar tener enfermedades cuando sean mayores”, dijo el director general de Salud Pública, Jorge Blackaller Ayala, en el acto inaugural de las ferias de salud celebrado este miércoles en la Escuela Primaria Urbana No. 807 “Enrique C. Rebsamen”, en la colonia Tabachines del municipio de Zapopan.
 
Por su parte, el director del CODE Jalisco, André Marx, subrayó que “el día de hoy es una enseñanza y muestra a todos ustedes que el Gobierno de Jalisco está preocupado por el beneficio de la población de la entidad. Estamos aprovechando esta Semana de la Actividad Física, iniciando hoy para demostrar el interés por el bienestar de todos sus habitantes”.
 
Semana de la Actividad Física
 
Las ferias de la salud ofrecerán a la población 10 acciones preventivas para checarse, medirse, moverse, hidratarse, vacunarse, desparasitarse, cuidarse, explorarse, responsabilizarse y atenderse.
 
Con la denominada “Pausa por la Salud” llevada a cabo este día en la Plaza de la Liberación iniciaron las actividades, en donde los trabajadores de las oficinas de los gobiernos estatal y municipal se activaron durante 30 minutos. El 5 de abril está contemplado el paseo ciclista “Pedalea por tu Salud”, a las 8:00 horas, en el Polideportivo Paradero y Parque Metropolitano, teniendo como meta el polideportivo de atletismo. Finalmente, el 6 de abril se desarrollará la Mega Pulsación en la Glorieta de la Minerva, de 9:00 a 14:00 horas.
 
EL DATO
ü  El 40 por ciento de la población escolar de Jalisco presenta  problemas de sobrepeso y obesidad
 
ü  El 58 por ciento de los niños de diez a catorce años no realiza ninguna actividad física deportiva

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 03/04/2014 - 15:26:53