Secretaría de Salud

Recomienda SSJ continuar con medidas preventivas para evitar casos de influenza

Lun, 04/07/2014 - 17:58 -- comunicación.social
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, recomienda a la población continuar medidas preventivas para evitar casos de influenza como lavarse las manos antes y después de ir al baño, cubrirse la boca cuando estornuden en el ángulo del brazo, no acudir a lugar concentrados.

“Debemos continuar con medidas preventivas, no bajar la guardia, hasta por lo menos la semana 20, es decir el mes de mayo en donde se debe tener precaución”,  refirió en entrevista Jorge Blackaller Ayala, director general de Salud Pública recomienda.
 
La Dirección General de Salud Pública reporta cinco nuevos casos de influenza, la cifra actual es de 758 casos y 91 defunciones. El 80.2 por ciento son del tipo AH1N1, el resto AH3N2, Influenza A, tipo B y no subtipificadas. Los municipios que más casos  registran son: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.
 
Jalisco ocupa noveno lugar por tasa de incidencia en casos, mientras que en defunciones el séptimo. El acumulado nacional es de seis mil 858 casos reportados y 704 defunciones.
 
Medidas preventivas
 
SSJ recomienda que ante cualquier síntoma como alta temperatura corporal, fuerte dolor de cabeza y escurrimiento nasal, no acuda a sitios concurridos, visite inmediatamente al médico y  no se automedique.
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 07/04/2014 - 22:58:36