Secretaría de Salud

Invita SSJ continuar con medidas preventivas para evitar enfermar de dengue

Lun, 04/07/2014 - 18:00 -- comunicación.social
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invita a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para evitar enfermar de dengue, ya que la presencia del vector (mosco) se encuentra dentro de casa, por lo que pide a la ciudadanía reforzar la limpieza en las viviendas, así como lavar, tapar, voltear y tirar recipientes.

En entrevista, Jorge Blackaller Ayala director general de Salud Pública recalcó que “el calor ya está bien instalado, tenemos previo a las lluvias, eliminar todos los posibles criaderos de mosquitos para evitar tener mayor número de casos”.
 
Blackaller Ayala informó que durante la semana epidemiológica No. 13 (del 23 al 29 de marzo) se registraron nueve nuevos casos de dengue en Jalisco, siete del tipo clásico y dos del tipo hemorrágico. Se presentaron en los municipios de Cihuatlán, Puerto Vallarta, Tomatlán, La Huerta, Casimiro Castillo y Zapopan.
 
En lo que va del año el acumulado en la entidad es de 233 casos, de los cuales 167 son clásicos y 66 son hemorrágicos. A nivel nacional se reportan dos mil 612 casos acumulados. Los estados con mayor número de casos son: Sinaloa, Yucatán, Guerrero, Nuevo León y Jalisco el cual ocupa el quinto lugar a nivel nacional y el trece por incidencia de casos.
 
Actividades contra dengue
 
Entre las acciones contra el dengue que realiza personal de la SSJ destaca la abatización que consiste en colocar larvicida en los domicilios, es decir, en las pilas, tinacos, aljibes o en aquellos recipientes donde la gente conserva agua.
 
Las Colonias donde se llevarán a cabo acciones de control contra el dengue, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, del 7 al 11 de abril son:
 
Zapopan:Nuevo México. Operativo: Templos, Balnearios y Centrales Camioneras.
 
Tonalá: Prados de Coyula
 
El Salto: Pintitas
 
Tlaquepaque:El Vergel, Buenos Aires
 
Guadalajara: Miravalle, Fresno
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 07/04/2014 - 23:00:28