Secretaría de Salud

SSJ arranca Segunda Semana Nacional de Vacunación en Zapotlán el Grande

Vie, 05/23/2014 - 16:55 -- comunicación.social
Jaime Agustín González Álvarez, secretario de salud en Jalisco
El secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, dio el banderazo oficial de la Segunda Semana Nacional de Salud 2014, a efectuarse del 24 al 30 de mayo, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las Vacunas los Protegen”, en la que se pretenden realizar más de cuatro millones de acciones a favor de la salud, entre estas: la aplicación de biológicos, capacitación a responsables de menores de cinco años y acciones complementarias.

En el evento, que se llevó a cabo en el municipio de Zapotlán el Grande, el titular de la Secretaría de Salud (SSJ) subrayó que “elegir el día de hoy a la hermosa ciudad de Zapotlán el Grande es por el compromiso que existe en este lugar en materia de salud. Que quede claro que aquí arranca hoy la Segunda Semana Nacional de Salud, lo que dará mucho mejor resultado y las metas se alcanzarán al cien por ciento”, finalizó.
 
El objetivo general es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos, o en su caso, mantener eliminada la transmisión autóctona de estos. Entre las acciones a realizar se encuentran:Administrar la vacuna antipoliomielítica oral tipo Sabin a la población menor de cinco años, para mantener erradicada la poliomielitis en Jalisco; vacunar contra el Virus del Papiloma Humano a las adolescentes del quinto grado de primaria y de once años de edad, y  fortalecer la protección materna contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa.
 
Además de otorgar sobres de vida suero oral, reforzar la ministración de suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo, e incorporar al censo nominal a los niños menores de un año de edad.
 
Cabe señalar, que todas estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
  
El DATO:
En total en el estado de Jalisco se realizarán más de cuatro millones de acciones a favor de la salud:
 
ü  Aplicación de 826 mil 951biológicos
 
ü  Capacitación a un millón 385 mil 819de responsables de los menores de cinco años
 
ü  Alrededor de un millón 874 mil  acciones complementarias
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 23/05/2014 - 21:55:47