Secretaría de Salud

Realiza SSJ Feria de la Salud en Bellavista, Acatlán de Juárez

Vie, 05/23/2014 - 16:58 -- comunicación.social
En coordinación con la Fiscalía del Estado de Jalisco, la Secretaría de Salud de la entidad (SSJ), participa con una Feria de la Salud en el poblado de Bellavista, en el municipio de Acatlán de Juárez, como parte de la Semana de Trabajos de Intervención Conjunta, con los municipios que conforman la Comisión Intermunicipal de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Se llevó a cabo del 19 al 23 de mayo.

“Se colocó un stand en el que ofrecían entre otros servicios la reafiliación al Seguro Popular, vacunación, detecciones de hipertensión, de obesidad, diabetes y síndrome metabólico, así como talleres de alimentación y nutrición”, subrayó Norma Bello Martínez, coordinadora general de Salud Pública de la Región Sanitaria XII.
 
Alrededor de 250 habitantes de Bellavista asistieron al evento que se llevó a cabo en la plaza principal, en donde además, por parte de la Fiscalía General de Jalisco, se impartieron talleres y se proporcionó información acerca de los programas de prevención social y participación ciudadana, tanto a padres de familia como a los alumnos.
 
“Se realizaron pláticas con padres de familia e hijos con temas relacionados con los valores, cómo prevenir la delincuencia y la drogadicción, entre otros temas, esto con el fin de fomentar la cultura de la prevención”, concluyó Bello Martínez.
 
Para saber
 

  • Se brindó orientación para mantener una nutrición adecuada
 
  • Se proporcionaron folletos e información pare prevenir dengue e influenza

 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 23/05/2014 - 21:58:06