Secretaría de Salud

Reporta SSJ seis nuevos casos de dengue en la entidad

Lun, 05/26/2014 - 16:19 -- comunicación.social
Durante la semana epidemiológica número 20, del 11 al 17 de mayo, Jalisco registró seis nuevos casos de dengue, de los cuales, cinco son de tipo clásico y uno hemorrágico, de acuerdo con la información facilitada por Héctor Ramírez Cordero, director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

“Los casos que se dieron esta semana fueron tres en Cihuatlán, uno en Cabo Corrientes y uno en Villa Purificación. El caso de tipo hemorrágico se registró en Autlán”, explicó Ramírez Cordero en entrevista.
 
Hasta el momento se reportan 293 casos de dengue acumulados en la entidad, de los cuales 208 son de tipo clásico y 85 hemorrágicos. Jalisco permanece en el quinto lugar a nivel nacional por casos y en el decimoquinto por tasa de incidencia (3.98).
 
Durante esta semana, sólo cuatro municipios notificaron casos de dengue, tres menos que la semana anterior. La relación es de 2.4 casos de dengue clásico por cada caso hemorrágico.
 
Medidas preventivas
 
Ramírez Cordero insistió en continuar con medidas preventivas y recordó la estrategia de “Patio Limpio”, la cual consiste en voltear, tirar y tapar los recipientes que puedan acumular agua en las casas.
 
Las colonias a fumigar en la Zona Metropolitana de Guadalajara del 26 al 30 de mayo son:
Zapopan: Benito Juárez, Lomas de Tabachines y Constitución.
 
El Salto: Centro.
 
Tonalá: Jalisco 1ª Sección y Jalisco 3ª Sección.
 
Tlaquepaque: Las Juntas.
 
Guadalajara: Lomas de Polanco y 5 de Mayo.
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 26/05/2014 - 21:19:29