Secretaría de Salud

SSJ y A.C Operación Smile realizarán jornada quirúrgica de labio y/o paladar hendido

Mar, 05/27/2014 - 15:21 -- comunicación.social
El objetivo es realizar de 24 a 25 operaciones por día, es decir, 100 intervenciones en dicha jornada
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva (ICR) “José Guerrerosantos”, en coordinación con la Asociación Civil Operación Smile, realizarán del 9 al 13 de junio del presente año, la Jornada quirúrgica de labio y/o paladar hendido y anomalías cráneo maxilofaciales, dirigida a pacientes con dichos padecimientos. El objetivo es realizar de 24 a 25 operaciones por día, es decir, 100 intervenciones en dicha jornada.

·         El objetivo es realizar de 24  a 25 operaciones por día, es decir, 100 intervenciones en dicha jornada
 La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva (ICR) “José Guerrerosantos”, en coordinación con la Asociación Civil Operación Smile, realizarán del 9 al 13 de junio del presente año, la Jornada quirúrgica de labio y/o paladar hendido y anomalías cráneo maxilofaciales, dirigida a pacientes con dichos padecimientos. El objetivo es realizar de 24  a 25 operaciones por día, es decir, 100 intervenciones en dicha jornada.
“Muchas gracias por la invitación a participar con ustedes en un evento tan importante y significativo para el estado de Jalisco. En esta ocasión se trata de atender de manera puntual a gente que padece una enfermedad que lamentablemente condiciona un estado de desventaja en la sociedad. Los niños que tienen labio y/o paladar hendido son objeto de  muchas afectaciones emocionales, físicas y de nutrición, desde todos los puntos de vista”, subrayó el secretario de Salud en la entidad, Jaime Agustín González Álvarez, en rueda de prensa.
Dijo que la sinergia entre Operación Smile, el Instituto Jalisciense de Asistencia Social, el Instituto de Cirugía Reconstructiva, y el apoyo del Gobierno del estado, brinda la oportunidad de estar al pendiente de las funciones sustantivas del ICR, como lo es la asistencia a quien más lo necesita y docencia de los médicos en formación e investigación.
Por su parte, Benjamín Mirangos Borja, director ejecutivo de Operación Smile México A.C. mencionó que “ya han sido muchas veces, año con año, el estar aquí tratando de solventar el problema de labio y/o paladar hendido, es muy importante que sepan que es totalmente gratuito”.
La valoración de los pacientes se realizará del 5 al 6 de junio a las 10:00 horas en el Auditorio del Instituto de Cirugía Reconstructiva (ICR), posteriormente se efectuarán las intervenciones quirúrgicas del 9 al 13 del mismo mes.
PARA SABER
 * Desde el año 2004 se han operado a un total de mil 293 pacientes tanto de Jalisco como de otros estados de la república.
* Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 38 24 39 04.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 27/05/2014 - 20:21:13