Secretaría de Salud

Jalisco continúa sin registrar nuevas defunciones por influenza

Lun, 06/02/2014 - 13:08 -- comunicación.social
Eréndira Nohemí Ponce Arroyo, directora de Prevención y Control de Enfermedades
Durante la semana epidemiológica N0. 22, al corte del 29 de mayo, Jalisco registró un nuevo caso de influenza tipo B; se trata de un masculino de dos meses de edad, originario del municipio de Zapotlanejo, informa la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

“Solo se presentó un caso más… está totalmente recuperado. Hicimos el cerco epidemiológico y no hay casos alrededor, seguramente fue un cambio de clima y pues es lo que afectó la salud del bebé; no se presentaron defunciones”, subrayó Eréndira Nohemí Ponce Arroyo, directora de Prevención y Control de Enfermedades, en rueda de prensa.
 
Dijo que este tipo de casos son aislados ya que la influenza es un virus que circula durante todo el año, por lo que la funcionaria exhortó a la población a continuar con medidas preventivas “hay que lavarse las manos cada vez que van al baño y después de comer, además de usar gel antibacterial, no acudir a lugares concurridos en caso de estar enfermo y cuidarse ante los cambios de temperatura”.
 
De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal (SSA),  a nivel nacional se tiene un registro de siete mil 123 casos y 729 defunciones. Por tasa de incidencia Jalisco ocupa el noveno lugar con 762 casos (9.72) y el séptimo lugar con 91 defunciones (1.16).
 
El 73 por ciento de los casos por influenza se han presentado en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); los municipios con mayor número de casos son: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 02/06/2014 - 18:08:34