Secretaría de Salud

Jalisco desciende a sexto lugar por casos de dengue a nivel nacional

Lun, 06/02/2014 - 13:34 -- comunicación.social
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), informa a la población en general que durante la semana epidemiológica 21, del 18 al 24 de mayo, se reportaron 11 casos nuevos de dengue, 10 de ellos del tipo clásico y uno hemorrágico. Asimismo se da a conocer que Jalisco descendió un lugar y se sitúa en el sexto a nivel nacional por número de casos y en el decimoquinto en cuanto a tasa de incidencia (4.08).

“Los casos de tipo clásico se presentaron en Puerto Vallarta con cuatro casos, en Tomatlán dos; en Tonila, La Huerta, Tonalá y El Limón con un caso cada uno respectivamente. El único caso de tipo hemorrágico se registró en Puerto Vallarta”, refirió Eréndira Nohemí Ponce Arroyo, directora de Prevención y Control de Enfermedades, en rueda de prensa.
 
El acumulado actual es de 304 casos de dengue, 218 clásicos y 86 hemorrágicos.
 
Medidas preventivas
 
La estrategia de patio limpio tiene como principal objetivo evitar que el mosco reproductor de dengue se reproduzca. Consiste en tapar aljibes, tinacos y cubetas; limpiar y voltear objetos que contengan agua estancada; cambiar el agua a floreros y bebederos de mascotas; además de limpiar bien los patios; tirar escombros y chatarra.
 
Colonias donde se llevarán a cabo acciones de control contra el dengue del 02 al 06 de junio
 
·         ZAPOPAN: Lomas de Tabachines y Jardines de Nuevo México.
 
·         TONALA: Jalisco 3ª Sección
 
·         TLAQUEPAQUE:Las Juntitas
 
·         GUADALAJARA: Lomas de Polanco y Esperanza

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 02/06/2014 - 18:34:47