Secretaría de Salud

Inaugura SSJ IV Congreso Internacional de Educación Médica en Puerto Vallarta

Mié, 06/11/2014 - 18:11 -- comunicación.social
• La finalidad es formar médicos capaces de atender aspectos como la prevención, curación y rehabilitación de pacientes

Con la presencia de la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López; y el secretario de Salud de Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, en representación del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, se inauguró el IV Congreso Internacional de Educación Médica de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), en el municipio de Puerto Vallarta.
 
La finalidad es formar médicos capaces de atender aspectos como la prevención, curación y rehabilitación de pacientes.
 
La secretaria de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan López, destacó que la construcción del sistema nacional de salud universal es un tema prioritario en la agenda pública nacional, su atención demanda la participación corresponsable de los diferentes sectores; el académico y formación de recursos son de mayor importancia para tener un acceso efectivo y de calidad a los servicios de salud.
 
Destacó que se ha renovado la política sectorial de recursos humanos en salud, y se está trabajando también en la próxima realización del examen de  residencias médicas.
 
Por su parte el secretario de Salud de Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, mencionó que en el estado egresan cada año mil 864 alumnos de las diferentes universidades que cuentan con la carrera de Medicina, la Universidad de Guadalajara y sus Campus; la Universidad Autónoma de Guadalajara; la Universidad Cuauhtémoc; la Universidad del Valle de Atemajac; la Universidad del Valle de México; el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Guadalajara Lamar.
 
“Hoy con gusto vemos como esta gran comunidad de directivos de Facultades y Escuelas de Medicina, están avanzando en sistemas mucho más convenientes como es la educación médica basada en simulación, al igual que el modelo educativo basado en competencias profesionales y finalmente la acreditación internacional. Herramientas que nos darán certidumbre de que los egresados de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A.C., son médicos competentes, son médicos que encontrarán nuevos horizontes. Con esto intentaremos cubrir las grandes necesidades en materia de recursos humanos en nuestro país” refirió.
 
A este congreso acuden doctores de diferentes países del Norte, Centro y Sudamérica con el objetivo de formar médicos competentes para el ejercicio de la medicina en el mundo globalizado. Se brindan métodos teóricos, prácticos y metodológicos para ser aplicados.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 11/06/2014 - 23:11:57