Secretaría de Salud

Recomienda SSJ tener medidas preventivas en casa para evitar el dengue

Lun, 06/16/2014 - 13:16 -- comunicación.social
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, informa que las medidas preventivas que realiza la población en casa son básicas para evitar la proliferación del dengue. Es importante eliminar los criaderos, lavar todos los recipientes que contengan agua limpia como pilas, tinacos y aljibes.

Voltear, tapar y tirar recipientes que contengan agua limpia, son sencillas acciones
 
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública,  informa que las medidas preventivas que realiza la población en casa son básicas para evitar la proliferación del dengue. Es importante eliminar los criaderos, lavar todos los recipientes que contengan agua limpia como pilas, tinacos y aljibes.
 
“Zapotiltic es una comunidad que nos dio nueve casos, es una ranchería en donde afortunadamente pudimos controlarlo”, señaló el director general de Salud Pública, Héctor Ramírez Cordero.
 
En la semana epidemiológica 23 (del  01 al 07 de junio) se reportan 23 casos nuevos de dengue; 21 del tipo clásico y dos del hemorrágico, por lo que la cifra asciende a un total de 339 casos, de los cuales 246 son clásicos y 93 hemorrágicos.
 
Los casos nuevos de dengue clásico corresponden a los siguientes municipios: Zapotiltic, nueve; Tlaquepaque, cinco; La Huerta, tres, y Cihuatlán, Tlajomulco, Villa Purificación y Sayula con uno cada uno. De casos hemorrágicos, uno en Puerto Vallarta y uno en La Huerta.
 
Actualmente, 28 municipios son afectados por el virus, en donde las entidades con mayor número de casos son: Puerto Vallarta, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán.
 
Jalisco se ubica en el sexto lugar a nivel nacional por el número de casos y en el número 15 por incidencia.
 
Las colonias a trabajar en las acciones contra el dengue durante esta semana son:

  • Zapopan: Arroyo Hondo, Villas de Guadalupe.
  • Tonalá: Centro.
  • Tlaquepaque: Las Pintas, Las Juntas y San Martín de Abajo.
  • Guadalajara: Oblatos, Oblatos Poniente y Balcones de Oblatos.
Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 16/06/2014 - 18:16:11