Secretaría de Salud

Reporta SSJ un nuevo caso de influenza tipo B

Lun, 06/16/2014 - 13:17 -- comunicación.social
A nivel nacional se han reportado del 1 de enero al 29 de mayo de 2014, siete mil 156 casos de influenza
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, reporta que durante la semana epidemiológica 24 con corte al 12 de junio, se registró un nuevo caso de influenza tipo B en el municipio de Tlaquepaque.
  • A nivel nacional se han reportado siete mil 156 casos de influenza

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, reporta que durante la semana epidemiológica 24 con corte al 12 de junio, se registró un nuevo caso de influenza tipo B  en el municipio de Tlaquepaque.
“Se trata de un paciente masculino de 38 años de edad, del municipio de Tlaquepaque, es un paciente que no requirió hospitalización, es influenza tipo B y está en su casa sin ningún problema”, señaló en entrevista, el titular de Salud Pública, Héctor Ramírez Cordero.
La cifra de casos de influenza en la entidad asciende a 764, de los cuales 608 corresponden al tipo A (H1N1); 113 no sub tipificados; 27 por A (H3); ocho de Influenza A y 7 tipo B. En el mismo  periodo, se han registrado 91 defunciones por Influenza, 79 por A (H1N1) y 12 no sub tipificadas.
Es importante señalar que los pacientes afectados con el virus han presentado comorbilidades como obesidad, hipertensión, diabetes y tabaquismo, entre otras, así como carencia de la vacuna contra la enfermedad.
A nivel nacional se han reportado del 1 de enero al 29 de mayo de 2014,  siete mil 156 casos de influenza. En el mismo periodo, se han registrado 739 defunciones por el virus.
Actualmente, Jalisco se ubica en el noveno lugar por número de casos y en el séptimo por número de defunciones con una tasa de 1.16.
Se recomienda a la población mantener medidas preventivas, como estornudar con el ángulo del brazo, utilizar gel antibacterial de manera constante, portar cubre bocas si ya se padece alguna enfermedad respiratoria y no acudir a espacios con concentraciones masivas de personas.
,"o� -e�Hp> 
 
Actualmente, 28 municipios son afectados por el virus, en donde las entidades con mayor número de casos son: Puerto Vallarta, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán.
 
Jalisco se ubica en el sexto lugar a nivel nacional por el número de casos y en el número 15 por incidencia.
 
Las colonias a trabajar en las acciones contra el dengue durante esta semana son:

  • Zapopan: Arroyo Hondo, Villas de Guadalupe.
  • Tonalá: Centro.
  • Tlaquepaque: Las Pintas, Las Juntas y San Martín de Abajo.
  • Guadalajara: Oblatos, Oblatos Poniente y Balcones de Oblatos.
Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 16/06/2014 - 18:17:50