Secretaría de Salud

Registra Jalisco tres casos de dengue menos que la semana anterior

Lun, 06/23/2014 - 11:33 -- comunicación.social
SSJ invita a la población a continuar con medidas preventivas como voltear, tapar y tirar recipientes que contengan agua estancada

Durante la semana epidemiológica n° 24, del 8 al 14 de junio, Jalisco registró tres casos menos de dengue que la semana anterior. El acumulado anual es de 358 casos (264 clásicos y 94 hemorrágicos.)
 
“Son 20 casos nuevos, 19 de ellos del tipo clásico y sólo uno del tipo hemorrágico. Los casos de tipo clásico se presentaron en Puerto Vallarta (ocho), Tomatlán (cinco), Zapotiltic (tres) y Cihuatlán, Casimiro Castillo y Guadalajara (uno cada uno). El caso hemorrágico se presentó en Puerto Vallarta”, detalló la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Eréndira Nohemí Ponce Arroyo.
 
Durante esta semana, seis municipios notificaron casos de dengue, dos menos que la semana anterior. Son 28 los que han reportado casos durante el año. Jalisco sigue ocupando el sexto lugar a nivel nacional por número de casos (6.4 por ciento de los cuatro mil 984 casos en México) y el decimoquinto en cuanto a tasa de incidencia (4.46).
 
Medidas preventivas
 
La estrategia de “Patio Limpio” tiene como objetivo evitar que el mosco reproductor de dengue se reproduzca. Consiste en tapar aljibes, tinacos y cubetas; limpiar y voltear objetos que contengan agua estancada; cambiar el agua de floreros y bebederos de mascotas; además de limpiar bien los patios, tirar escombros y chatarra.
 
Del 23 al 27 de junio, las colonias que serán visitadas por  brigadas de dengue en la zona metropolitana son:
 
·         Guadalajara: Santa Cecilia y Heliodoro Hernández.
·         Tonalá: 20 de Noviembre.
·         Tlaquepaque: Las Pintas, Las Huertas y Miravalle.
·         Zapopan: Miramar y Miguel Hidalgo.
·         El Salto: Colonia Centro.
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 23/06/2014 - 16:33:16