Secretaría de Salud

Continúa dengue a la baja en Jalisco

Lun, 07/07/2014 - 12:59 -- comunicación.social
• La SSJ invita a la población a reforzar las medidas preventivas para evitar la reproducción del mosco transmisor en el hogar.

Durante la semana epidemiológica 26, del 22 al 28 de julio, Jalisco registra siete casos menos de dengue que la semana previa y 11 casos menos que en 2013 a la misma fecha.
 
Héctor Ramírez Cordero, director general de Salud Pública, invitó a la población a no bajar la guardia contra el dengue y seguir con medidas preventivas para evitar que se reproduzca el mosco transmisor en el hogar.
 
En este sentido, limpiar y voltear objetos que contengan agua limpia estancada es una de las principales acciones recomendadas como parte de la estrategia de Patio Limpio.
 
En la semana epidemiológica 26 se registraron 17 nuevos casos de dengue, 15 del tipo clásico y dos hemorrágicos.
 
Los municipios que registraron los casos de dengue de tipo clásico son: Guadalajara con cuatro casos, Tomatlán con tres casos y Puerto Vallarta, Ocotlán, Tlaquepaque, Magdalena, La Barca, Zapopan, Tonalá y Zapotiltic con un caso en cada uno. Por otra parte, los dos casos de tipo hemorrágico se suscitaron en Puerto Vallarta.
 
El acumulado actual en Jalisco es de 398 casos de dengue, 298 clásicos y 100 hemorrágicos, esto posiciona a la Entidad en el 5° lugar a nivel nacional por número de casos  y en el  15° lugar por tasa de incidencia (5.29).
 
Colonias donde se llevarán a cabo acciones de control contra el dengue en la Zona Metropolitana de Guadalajara, del 7 al 11 de julio
 

  • Zapopan: Miguel Hidalgo
  • Tonalá: Zalatitán y Altamira
  • Tlaquepaque: Centro de Tlaquepaque, Lomas del Álamo, Campesino y Nueva Santa María
  • Guadalajara: El Bethel, Lomas del Gallo y Hermosa Provincia
Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 07/07/2014 - 17:59:57