Secretaría de Salud

Pide SSJ no bajar la guardia ante la influenza

Lun, 07/07/2014 - 15:50 -- comunicación.social
• Ante la presencia de enfermedades respiratorias, la dependencia exhorta a la población para que acudan de inmediato a recibir atención y tratamiento médico oportuno

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) insiste a la población en no bajar la guardia ante cualquier síntoma que pudiera estar relacionado con la influenza como fiebre mayor a 38 grados centígrados, fuerte dolor de cabeza y escurrimiento nasal.
Ante la presencia de esta sintomatología, la SSJ exhorta para que acudan de inmediato a recibir atención y  tratamiento médico oportuno, además de no automedicarse.
Durante la semana epidemiológica 27, con corte al 3 de julio, la SSJ registró un caso de influenza tipo B en un joven de 18 años de edad, residente del municipio de Tlaquepaque, quien recibió tratamiento ambulatorio.
 
En cuanto a defunciones, la entidad registró dos casos por influenza AH1N1, el primero corresponde a un hombre de 54 años del municipio de Tonalá que padecía diabetes y obesidad grado III. Mientras que la segunda defunción fue una mujer de 57 años originaria de Chapala, quien padecía insuficiencia renal crónica.
 
“Ambos tenían comorbilidad, de hecho el primer paciente tenía diabetes y obesidad grado III, y la segunda insuficiencia renal crónica, eran pacientes con comorbilidad”, recalcó Héctor Ramírez Cordero, director general de Salud Pública, en rueda de prensa.
 
Detalló que ambas defunciones se registraron durante el mes de febrero y fueron reportadas hasta esta semana, luego de que el Comité Nacional emitió el dictamen correspondiente.
 
El acumulado en la entidad es de 765 casos de influenza y 93 defunciones, a nivel nacional suman siete mil 218 casos y 755 defunciones, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal (SSA).
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 07/07/2014 - 20:50:32