Secretaría de Salud

Insta SSJ a reforzar medidas preventivas contra el dengue

Lun, 07/21/2014 - 12:58 -- comunicación.social
• Jalisco se sitúa en el séptimo lugar a nivel nacional por número de casos y en el decimoquinto en cuanto a tasa de incidencia

Durante la semana epidemiológica 28, del 6 al 12 de julio, Jalisco registró 24 casos nuevos de dengue, 20 de ellos del tipo clásico y cuatro hemorrágicos.
 
Los casos de tipo clásico se presentaron en Cihuatlán (cuatro), Puerto Vallarta (tres), Autlán (dos), Tlaquepaque (dos), Tuxpan (dos), Tomatlán (dos). Guadalajara, Zapopan, La Huerta, Tonalá y Amatitán registraron un caso cada uno.
 
Los casos del tipo hemorrágico se presentaron en Tomatlán (dos), Ciudad Guzmán (uno) y El Limón (uno).
 
El acumulado anual es de 443 casos de dengue (337 clásicos y 106 hemorrágicos). Jalisco se sitúa en el séptimo lugar a nivel nacional por número de casos y en el decimoquinto en cuanto a tasa de incidencia.
 
Héctor Ramírez Cordero, director general de Salud Pública, exhortó a la población a no bajar la guardia contra el dengue y a seguir con medidas preventivas para evitar que se reproduzca el mosco transmisor en el hogar.
 
En este sentido, limpiar y voltear objetos que contengan agua limpia estancada es una de las principales acciones recomendadas como parte de la estrategia de Patio Limpio.
 
Por otra parte, Ramírez Cordero confirmó que Jalisco será sede del primer Foro Nacional de Chikungunya, que contará con la presencia de autoridades del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).
 
“A nivel nacional están convocando a los epidemiólogos, ayer me estaban llamando para ver si confirmaban también a los directores generales de salud pública y laboratorios. Entonces, vamos a ponernos de acuerdo a ver cuánta gente se está convocando para ver el espacio”, comentó el director general de Salud Pública.
COLONIAS A FUMIGAR DEL 21 AL 25 DE JULIO

  • Zapopan: Santa Margarita en sus dos secciones
  • Tonalá: Loma Dorada, Altamira y 20 de Noviembre
  • Tlaquepaque: Las Juntas, El Vergel y Artesanos
  • Guadalajara: La Esperanza, La Federacha, Colonia Guadalupana y Jardines del Country
Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 21/07/2014 - 18:11:46