Secretaría de Salud

Exhorta SSJ a la población a incrementar las medidas preventivas contra influenza

Lun, 07/21/2014 - 13:58 -- comunicación.social
• Los cambios de temperatura en el transcurso del día favorecen la presencia del virus

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) insiste a la población para que no baje la guardia ante cualquier síntoma que pudiera estar relacionado con la influenza, como fiebre mayor a 38 grados centígrados, fuerte dolor de cabeza y escurrimiento nasal.
 
Ante la presencia de esta sintomatología, la SSJ hace un llamado a las personas para que acudan de inmediato a recibir atención y  tratamiento médico oportuno, además de no automedicarse.
 
Durante la semana epidemiológica 29, con corte al 17 de julio, la SSJ registró cuatro casos de influenza tipo B, los cuales fueron tratados de forma ambulatoria. No se registró ninguna defunción.

SEXO EDAD MUNICIPIO INSTITUCION QUE NOTIFICA
M 48 años Tlaquepaque IMSS
M 1 año Autlán de Navarro IMSS
F 1 año Guadalajara SSJ
M 6 años Zapopan SSJ

 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Las cuatro personas fueron tratadas de manera ambulatoria y están en sus casas en recuperación. Amanece bastante frío y de repente empieza a hacer mucho calor, entonces, la gente se expone a los cambios de temperatura y esto favorece la presencia de este virus”, expuso Héctor Ramírez Cordero, director general de Salud Pública.
 
El acumulado en la entidad es de 770 casos de influenza y 93 defunciones. A nivel nacional suman siete mil 252 casos y 757 defunciones, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal (SSA).
 
 
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 21/07/2014 - 18:58:17