Secretaría de Salud

Celebrará Hospital de la Mujer su décimo aniversario

Mar, 07/22/2014 - 15:21 -- comunicación.social
• Entre las actividades a realizar se encuentran la Feria de la Salud y el Primer Congreso Metropolitano de Lactancia Materna

La Unidad Especializada para la Atención Obstétrica y Neonatal, mejor conocido como el Hospital de la Mujer, celebrará su décimo aniversario con el Primer Congreso Metropolitano de Lactancia Materna, que se llevará a cabo del 6 al 8 de agosto.
 
“La intención es orientar, enseñar y capacitar a los médicos de primer nivel, que son el primer contacto con las pacientes, para que desde que están embarazadas estén sensibilizadas en relación a la exploración a su mama y a otorgar la lactancia materna”, subrayó Elizabeth Ulloa Robles, directora del nosocomio.
 
El evento va dirigido a promotores de la salud, licenciados y auxiliares en enfermería, así como a médicos generales. El congreso se realizará en las instalaciones del auditorio de la Universidad del Valle de México. Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico lac.materna@hotmail.com.
 
Feria de la Salud y carrera deportiva
 
En el marco del festejo del aniversario del Hospital de la Mujer, se instalará una Feria de la Salud, del 28 de julio al 1 de agosto, en la explanada principal de ingreso a la unidad.
 
Desde las 08:00 hasta las 16:00 horas, se ofrecerán servicios médicos gratuitos, como: detección de enfermedades crónicas degenerativas, diabetes, obesidad, hipertensión, detección de VIH, orientación en educación sexual, reproductiva y nutricional; también se realizarán mastografías a mujeres mayores de 40 años.
 
Por otra parte, la carrera deportiva se llevará a cabo el próximo 27 de julio. La competencia iniciará en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud y concluirá en el Hospital de la Mujer. Las categorías son: juvenil varonil y femenil, trabajadores de la SSJ y para trabajadores del Hospital de la Mujer. Las inscripciones son al correo: david_ah_ch@hotmail.com o al teléfono: 3168-8800.
 
 
EL DATO
 
ü  En 2012, el Hospital de la Mujer fue certificado a través de la Organización Panamericana de la Salud, como “Hospital amigo del niño y de la  niña”, distinción que se otorgó gracias a los trabajos realizados sobre la lactancia materna.
 
ü  En estos 10 años se han registrado 42 mil 935 egresos hospitalarios.
 
ü  El Hospital de la Mujer inició sus operaciones el 28 de julio de 2004.
 
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 22/07/2014 - 20:21:25