Secretaría de Salud

Conmemora Hospital de la Mujer su décimo aniversario

Lun, 07/28/2014 - 13:52 -- comunicación.social
• Reconocen a personal médico y administrativo que labora desde la apertura del nosocomio

Con el reconocimiento a la labor de 44 trabajadores de la salud, entre personal médico, de enfermería, administrativo y de camilleros, la Unidad Especializada para la Atención Obstétrica y Neonatal, también llamado Hospital de la Mujer, conmemoró este 28 de julio su décimo aniversario.
 
“No se puede crecer en ninguna área si no hay compromiso de quienes ahí estamos trabajando y yo el día de hoy veo a una gran familia, veo a un equipo multidisciplinario de trabajadores de la salud comprometidos. Lo digo así porque ustedes saben que siempre he pensado que todos tenemos mucho que ver en nuestro desempeño, enfermeras, trabajadores sociales intendentes… hasta abogados”, señaló el titular de la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez.
 
Por su parte, Elizabeth Ulloa Robles, directora de la Unidad, recordó que ésta recibió en 2012 una acreditación internacional de parte de la Organización Panamericana de la Salud, al certificarla como Hospital del Niño y de la Niña. Además, fue el primer hospital público en Jalisco que tuvo un mastógrafo digital.
 
Durante su primera década de existencia se puso en marcha el departamento de enseñanza, se inauguró el aula magna para capacitación, así como la nueva área para almacén de abasto de medicamento y material de curación. También se creó el departamento de epidemiología clínica y se remodeló el área de quirófano, entre otras acciones.
 
En el acto se develó una placa conmemorativa y en la explanada del nosocomio se inauguró la Feria de la Salud, en la que  se brindarán servicios médicos gratuitos, como detección de enfermedades crónicas degenerativas, diabetes, obesidad, hipertensión, detección de VIH, orientación en educación sexual, reproductiva y nutricional, así como estudios de mastografías a mujeres mayores de 40 años. El horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas.
 
Por otra parte, en las instalaciones del hospital se inauguró la exposición “Alma Materna”, de la artista Fabiola Gómez, quien presenta diez cuadros donde se muestran los sentimientos intrínsecos de las madres.
 
EL DATO
 
ü  En estos diez años se han registrado 42 mil 935 egresos hospitalarios y 31 mil 776 nacimientos en la unidad.
 
ü  La Unidad Especializada para la Atención Obstétrica y Neonatal –Hospital de la Mujer–pone a disposición de los usuarios la línea telefónica (33) 3168-8800.

 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 28/07/2014 - 18:52:00