Secretaría de Salud

Reconocen al Secretario de Salud de Jalisco por su excelencia profesional en Ciencias de la Salud

Vie, 01/12/2018 - 15:08 -- comunicación.social
El Centro Universitario de Tonalá perteneciente a la Universidad de Guadalajara (UdeG), entregó un reconocimiento al Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, por su trayectoria y profesionalismo en el ámbito de la salud.
  • Resaltan la experiencia y trayectoria del titular de la dependencia

 
El Centro Universitario de Tonalá perteneciente a la Universidad de Guadalajara (UdeG),  entregó un reconocimiento al Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, por su trayectoria y  profesionalismo en el ámbito de la salud.
 
Durante el acto, que se llevó a cabo en el marco de la ceremonia de iniciación para estudiantes de medicina, el titular de Salud agradeció por el reconocimiento al rector del Centro Universitario de Tonalá, Ricardo Villanueva Lomelí y aprovechó para externar a los estudiantes los retos que implica estudiar la profesión de médico.
 
“El Sector Salud es, sin lugar a dudas, un baluarte muy importante en nuestro país, somos quizás, la primera especialidad o la primera licenciatura profesional que ha tendido a sectorizarse cada vez más, somos también quizás, la ciencia que más está observada por la sociedad, somos quizás la profesión que tiene más observancia desde el punto de vista del desempeño profesional y la más regulada de todas las profesiones”, mencionó Petersen Farah.
 
“La carrera de medicina tiene sus momentos hermosos y sus momentos difíciles que hay que enfrentar, el primer examen reprobado, la primera situación de desavenencia con el maestro, el primer enfermo que no confía en nosotros, la primera exploración que no hicimos adecuadamente, el primer diagnóstico equivocado, la primera muerte, que lamentablemente todos tenemos que sufrir, son sin duda momentos difíciles en donde el acompañamiento familiar es fundamental”, agregó el Secretario de Salud.
 
Petersen Farah invitó a los alumnos de la carrera de medicina a portar la bata blanca para servir a la sociedad y no como una manera de distinguirse de los demás.
 
Por su parte, el director de Planeación de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Cristóbal Ruíz Gaytán López, fue el encargado de ofrecer una reseña de Petersen Farah, por quien dijo sentir gran estima y admiración después de años de conocerlo como persona, profesionista y servidor público.
 
“Alfonso Petersen Farah, ha logrado una concordancia muy difícil de alcanzar humanamente para muchos de nosotros. Es un especialista de la medicina interna por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la que se ha certificado y re-certificado por el Consejo Mexicano de su especialidad”, señaló.
 
Ruiz Gaytán López destacó la participación en el servicio público del ahora Secretario de Salud, tanto a nivel estatal como en el ámbito nacional en el Gobierno Federal.
 
Trayectoria profesional de Alfonso Petersen Farah
 

  • Presidente Municipal de Guadalajara en el trienio 2007-2009 por el Partido Acción Nacional.
  • Regidor Coordinador de la Fracción del PAN en el Ayuntamiento de Guadalajara.
  • Dentro de la Secretaría de Salud Jalisco se ha desempeñado en cargos como: jefe de Atención Integral a la Salud, director de Regiones Sanitarias y director General de Regiones Sanitarias y Hospitales.
  • Presidente honorario de la Junta de Gobierno del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS).
  • Secretario de Salud 2001-2005.
  • Secretario de Salud 2009-2011.
  • Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud.
  • Secretario de Salud a partir de octubre del 2017, cargo que ocupa actualmente.
Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 12/01/2018 - 21:08:08