Secretaría de Salud

Hoy se realizó el traslado de Elizabeth a Galveston

Vie, 06/08/2018 - 20:58 -- comunicación.social

El Gobierno del Estado de Jalisco trasladó a Elizabeth De La Rosa García mamá del niño Tadeo en helicóptero, del Hospital San Javier al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Guadalajara, desde donde será llevada a Galveston, Texas para continuar con su tratamiento.

En punto de las 20:08 horas de este viernes, Elizabeth abandonó la sala de terapia intensiva, en donde era atendida desde el 21 de mayo pasado por quemaduras. La paciente abordó un helicóptero medicalizado del Gobierno del Estado y después un avión de la empresa Jet Rescue, quien patrocinó el tramo aéreo.
 
Elizabeth junto a su madre, la Señora Yolanda, volarán durante poco más de dos horas y después serán llevadas al "University of Texas Medical Branch Hospital", a quien el Gobierno del Estado de Jalisco depositó $2´160,000 dólares estadounidenses para garantizar la atención médica. 
 
El tiempo de su estadía allá dependerá de su evolución, por lo que aún no se puede precisar su regreso. Cabe mencionar que el Estado tramitó un permiso humanitario, es decir, de permanencia temporal en el país vecino.
 
La paciente tiene quemaduras en aproximadamente el 90 por ciento de su superficie corporal y su estado se considera crítico estable. En el nosocomio local estuvo monitorizada por especialistas las 24 horas del día, con administración continua de medicamentos, lavados quirúrgicos e inclusive con la realización de tres injertos de piel.
 
Elizabeth fue entregada extubada, consciente, respondiendo a estímulos verbales y alimentándose vía oral.
 
Aún continúan hospitalizados bajo el criterio de urgencias relativas, cinco lesionados del incidente del 21 de mayo,  cuatro mujeres civiles y un policía; su estado de salud evoluciona favorablemente.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 09/06/2018 - 01:58:06