Secretaría de Salud

Inaugura SSJ Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2018

Mar, 11/06/2018 - 15:26 -- comunicación.social
· El Centro Dental Infantil de Especialidades brinda alrededor de 16 mil 700 consultas anuales

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) inauguró la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2018, la cual se lleva a cabo del 5 al 9 de noviembre y tiene como objetivo intensificar las acciones de prevención y promoción de la salud bucal.
 
En su intervención, el Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, agradeció al personal que trabaja en el Centro Dental Infantil de Especialidadespor la labor que realizan a diario y aprovechó para dirigirse a la población infantil: “de manera muy particular a  todas las niñas y niños, es un verdadero orgullo que nos acompañen en los eventos de la salud, porque es en ustedes donde queremos influir, en ustedes es donde queremos que se generen estos buenos hábitos de estilos de vida que permitan proteger su salud”.
 
Petersen Farah detalló que la primera causa de desnutrición en los adultos mayores es la pérdida de su dentadura, además de que una mala salud bucal puede derivar enafecciones del corazón.
 
Por su parte, el director de la Región Sanitaria XIII Centro Guadalajara, Venustiano Llamas Avelar, refirió: “el día de hoy me da mucho gusto que nuestro Centro Dental Infantil sea sede del evento inaugural de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal y de inicio el servicio de urgencias odontológicas, con estos eventos constatamos la importancia y el  decidido apoyo que se brinda a la salud bucal infantil, y nos motiva a ir mejorando los servicios de atención odontológica priorizando la prevención desde edades tempranas”.
 
Como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, se hizo entrega de las instalaciones remodeladas del Centro Dental Infantil de Especialidades, así comode equipo nuevo que contribuirá a un mejor diagnóstico de los menores.
 
Llamas Avelar informó que la remodelación se hizo en tres etapas con una inversión de más de 400 mil pesos. Los trabajos que se hicieron comprenden impermeabilización, pintura, enjarremantenimiento correctivo y preventivo al equipo odontológico, así como la adquisición de un radio- visógrafo y un equipo de rayos X.
 
El Centro Dental Infantil de Especialidades atiende de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y urgencias de 8:00 a 16:00 horas. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 30304554 o al 38544961.
 
EL DATO
 

  • Cada año, el Centro Dental Infantil de Especialidades otorga al rededorde 102 mil 400 atenciones extramuros, en las que se aplica flúor y se dan pláticas sobre la técnica correcta del cepillado.
Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 06/11/2018 - 21:26:06