Secretaría de Salud

Participa SSJ en la 9ª Carrera contra el Cáncer de Mama

Dom, 10/06/2019 - 13:52 -- comunicación.social
• Suman esfuerzos sociedad civil y Gobierno para promover acciones preventivas contra la enfermedad

Con la participación de alrededor de mil 200 personas, esta mañana se llevó a cabo la 9ª Carrera Contra el Cáncer de Mama, organizada por Grupo Radiorama de Occidente, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
 
En la competencia, estuvo presente la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), la cual facilitó dos unidades móviles de mastografía, para que las asistentes pudieran realizarse revisiones de manera gratuita, ademde que serseg a autoexplorarse para detectar cualquier anomal Consuelo Robles Sierra, invite sumarse a esta causaás de que se instaló un módulo del Seguro Popular para llevar a cabo afiliaciones.
 
Durante el acto protocolario, el Secretario del Salud del Estado, Fernando Petersen Aranguren, agradeció a los patrocinadores, organizadores y participantes, por sumarse a esta importante causa para llevar el mensaje de prevención a las mujeres jaliscienses.
 
“Este es uno más de los esfuerzos que la sociedad civil organizada para tratar de llamar la atención hacia un gran problema como es el cáncer de mama, este mes se estarán haciendo muchísimas actividades y eventos, para despertar la conciencia de todos y todas en la necesidad de sumarse a esta causa”, expresó Petersen Aranguren.
 
Por su parte, la directora del OPD Servicios de Salud Jalisco, Consuelo Robles Sierra, invitó a las mujeres a autoexplorarse para detectar anomalías a tiempo y atenderse de manera oportuna.
 
Robles Sierra aprovechó su intervención para invitar a la sociedad en general a participar en la Lazada Humana más Grande del Mundo, la cual se realizará el próximo sábado 19 de octubre en la Glorieta La Minerva.
 
EL DATO
 
 Durante 2017 en Jalisco se registraron 569 decesos por cáncer de mama, mientras que en 2018 se tienen contabilizadas 579 muertes por esta causa.

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 06/10/2019 - 18:52:44