Secretaría de Salud

SSJ reporta 45 pacientes dados de alta tras intoxicación por metanol

Vie, 05/08/2020 - 00:04 -- comunicación.social
● Se identificaron dos personas afectadas más y hoy se notificó un nuevo fallecimiento.

La Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) informa que derivado de la búsqueda intencionada de casos de intoxicación por consumo alcohol adulterado; como parte del brote registrado el pasado 27 de abril en municipios del sur de Jalisco, se identificaron dos personas afectadas y se notifica una defunción más (vecina del municipio de Mazamitla).
 
Al  corte de las 14:00 horas del día 07 de mayo,  la SSJ registra un  total de  45 personas dadas de alta, 27 defunciones y  9 hospitalizados. Del total de los 81 afectados, predomina el sexo masculino con el 91.4% de los casos.
 
Los pacientes han sido atendidos en instituciones del Sector Salud como: OPD Servicios de Salud Jalisco, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Servicios Médico Municipales (Zapopan, Guadalajara y el Centro Regional de Información y Atención Toxicológica, Tonalá), OPD Hospitales Civiles y Hospitales Privados.
 
De los pacientes que han sido dados de alta, en ninguno de ellos se reportaron secuelas de daño visual al momento del egreso, sin embargo, la SSJ dará seguimiento a la evolución de los casos.
 
Las defunciones se han presentado predominantemente en el sexo masculino con  25  y 2 femeninos, residentes de los municipios de Tamazula (15), Mazamitla (9), Zapotiltic (1), Ciudad Guzmán (1) y Sahuayo, Michoacán (1). Con un rango de edad de 28 a 83 años.
                                                                          
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 14/01/2021 - 19:10:24