Secretaría de Salud

La SSJ llevará Feria de la Salud al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Vie, 06/11/2021 - 16:30 -- comunicación.social
Con acciones de prevención y detección se busca atender a cerca de 1000 trabajadores de las diferentes áreas que integran la dependencia del Gobierno de Jalisco.

 
 
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) llevará a cabo dos Ferias de la Salud dirigidas al personal que labora en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través de las cuales promocionará acciones de prevención de enfermedades, así como detección de posibles padecimientos y su atención oportuna.
 
Estas actividades tienen como meta beneficiar a cerca de 1000 trabajadores que integran las diferentes áreas de la SSP.
 
Se instalarán módulos para detección de diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemias; donde se harán tomas de presión arterial, medición de peso, talla, glucosa y niveles de colesterol. Asimismo, se otorgarán asesorías nutrimentales y médicas y se contará con orientación para evitar enfermedades de transmisión sexual. Otro servicio disponible es la evaluación para detectar problemas visuales.
 
Para la atención a la mujer se dará orientación sobre autoexploración de mama y se instalará una Unidad Móvil de Mastografía (para la toma da este estudio en mujeres de 40 a 69 años). Otro módulo contará con servicio para detección de cáncer cervicouterino y virus de papiloma humano.
 
A todos los asistentes a la feria se les dará información sobre la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Tira para prevenir el dengue, infección trasmitida por el moscoAedes aegypti que habita principalmente en el hogar.
 
Durante los días que se instalen estas Ferias de la Salud, se distribuirá y actualizará la Cartilla Nacional de Salud y se complementarán esquemas de vacunación en adultos de hepatitis tipo B, neumococo y tétanos.
 
A la par se brindará información sobre los beneficios de la desparasitación; dotando con medicamento al personal que lo desee, y habrá pláticas sobre el uso del suero Vida Suero Oral (VSO), cómo identificar los signos y síntomas de la deshidratación en niños menores de 5 años y la campaña de vacunación contra la rubeola y el sarampión, activa en las unidades médicas de la SSJ.
 
Las Ferias de la Salud se realizarán los días 14 y 15 de junio en el edificio ubicado en la calle Ignacio Herrera y Cairo No. 1038, y los días 29 y 30 junio se instalará en la Avenida 16 de septiembre No. 40 esquina calle Libertad, en Guadalajara. Los horarios para ambas fechas serán de 08:00 a 13:30 horas.
 
Para más información, el personal de la SSP debe comunicarse al número 3336687900 extensión 18137, en horario de oficina.
 

Autor: comunicación.social - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 11/06/2021 - 21:30:31