Secretaría de Salud

Municipios y comunidades saludables

Vie, 10/04/2013 - 17:19 -- monicamicaela.h...

Impulsar y fortalecer la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizada y los sectores sociales en el desarrollo de acciones de promoción de la salud, a fin de generar y fortalecer actitudes y aptitudes en la población para su autocuidado.
 

  • Instrumentar programas municipales de promoción de la salud que faciliten el desarrollo de proyectos con la participación de la sociedad, y permitan la atención de las prioridades locales y regionales.
  • Desarrollar instrumentos técnico-normativos que apoyen la elaboración y aplicación de políticas locales para el mejoramiento ambiental de las comunidades y la dotación de servicios públicos municipales.
  • Dotar a las comunidades de información clara y precisa, encaminada al autocuidado de la salud individual y colectiva.
  • Fortalecer las capacidades del personal que participa en el programa de comunidades saludables, en los ámbitos estatal, jurisdiccional y comunitario, mediante una capacitación integral y la instalación de sistemas informáticos.
  • Evaluar el desarrollo del programa en el proceso organizativo de municipios y comunidades.
 

Si desea conocer sobre los proyectos ganadores de fondo estatal y federales de comunidades saludables 2013, favor de consultar el archivo anexo...
 

Subir archivos

  • Programa de Entornos y Comunidades Saludables
    comunidadessaludables.pdf (application/pdf) (683.25kB)
Autor: monicamicaela.h... - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 29/10/2013 - 18:00:11