Secretaría de Salud

Médicos destacados del Estado de Jalisco - 2017

Mar, 10/07/2014 - 13:04 -- monicamicaela.h...

LA SECRETARÍA DE SALUD JALISCO
RECONOCERÁ A
MÉDICOS DESTACADOS DEL ESTADO DE JALISCO
 
La Secretaría de Salud Jalisco, convoca a los miembros de instituciones públicas y privadas, para reconocer a los médicos destacados de Jalisco que, con su esfuerzo y mérito en el ejercicio profesional de la medicina han demostrado su compromiso para mejorar las condiciones de salud de la población y cuyas aportaciones han contribuido a resolver algunos de estos problemas a través de: la Investigación, la Innovación, la docencia, el humanitarismo y/o el desarrollo de estrategias en la materia de salud pública.
HUMANITARISMO
Dirigido a médicos que se destaquen por un trato digno en el ejercicio de su profesión y que demuestren que a través de sus iniciativas se haya contribuido a mejorar la atención en salud en el estado, el acceso equitativo a los servicios de salud, coadyuvar a la protección de grupos o comunidades vulnerables.
INVESTIGACIÓN EN SALUD
Dirigido a médicos investigadores que en los últimos cinco años registren uno o más publicaciones que hayan contribuido a la mejora de las políticas en salud, los procesos, el acceso a la salud,  el control o tratamiento de algún padecimiento, la promoción o la prevención de salud a nivel estatal, nacional o internacional.
SALUD PÚBLICA
Dirigido a médicos que se distinguen en el campo de la Salud Pública en beneficio de la población. Deberán haber participado en la construcción o mejoramiento de políticas regionales o nacionales, la creación de ambientes que favorezcan la salud de la comunidad, el reforzamiento de la participación ciudadana, la reorientación de los Servicios de Salud y/o el ámbito de la promoción de la salud a nivel estatal o nacional.
DOCENCIA
Dirigido a médicos que se distinguen por su trayectoria, logros, méritos y/o desempeño docente en las Ciencias de la Salud, impulsen la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos, lo que hará posible redunden en beneficio de la salud de la población.
INNOVACIÓN EN SALUD
Dirigido a los médicos que hayan desarrollado o implementado en el periodo de julio 2016 a julio 2017 uno o más proyectos innovadores para mejorar: un proceso de calidad técnica, la calidad percibida, seguridad del paciente, la atención médica, la nueva aplicación o generación de tecnologías, asimismo podrán participar aquellos que han generado un nuevo producto o patentes que impacten en la mejora de la salud. Esto deberá estar sustentado por escrito y deberá demostrar metodológicamente viabilidad para su réplica.
 
 

Subir archivos

  • Convocatoria 2017
    convocatoria_medicos_destacados_del_estado_de_jalisco.docx (application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document) (11.30kB)
Autor: monicamicaela.h... - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 21/08/2017 - 18:10:37