Secretaría de Salud

Herramientas y Plataformas de Capacitación

Lun, 08/17/2020 - 16:03 -- monicamicaela.h...

La Dirección Médica a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco, pone a disposición de los trabajadores y coordinadores de capacitación del OPD y de la Secretaría de Salud las siguientes plataformas.
 
 
Descripción de las herramientas:
El Departamento de Capacitación y Desarrollo es el responsable de llevar el control de la programación,  calendarización y difusión de eventos de capacitación a nivel estatal, así como el registro y emisión de Constancias y/o Reconocimientos de todo el personal capacitado a través del Sistema Estatal para Administración la Capacitación.  
 
En esta página el ciudadano y el personal de salud capacitado, encontrarán un apartado para consultar sus constancias y/o reconocimientos  registrados y emitidas de manera oficial por la dependencia OPD y Secretaria de Salud Jalisco.
 Consulta de Constancias y Reconocimientos ingresando su CURP.

 
El siguiente apartado es exclusivo para que los Coordinadores Regionales como responsables de implementar y desarrollar su programación, puedan  administrar la información referente a los asistentes, ponentes y organizadores  de los cursos que se ejecuten en tiempo y forma para generar las Constancias y reconocimientos. Para el acceso a este apartado requieren de Nombre de Usuario y Clave asignada por el Departamento de Capacitación y Desarrollo
 
Ingreso a Coordinadores Regionales de capacitación:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Así mismo se pone a disposición la siguiente página donde se publicará el programa  de eventos de capacitación previos a su desarrollo y que posteriormente quedaran para consulta pública.
 
En esta página se muestra el nombre del Evento, Fecha de realización, modalidad de capacitación y estado de realización. Dando click en el nombre del evento se mostrara el programa académico, opciones para consultar la constancia de manera personal ingresando su CURP.
 
En los eventos de capacitación Activos con la modalidad “en línea”, se mostrarán las opciones de “ingreso al Curso”, Lugar de evento como Sede, Datos de Contacto del organizador y  “Registro”, en donde el interesado podrá registrarse para tomar el curso en línea ingresando la contraseña proporcionada por el organizador del evento o encargado del programa de salud.
 
De esta manera se desarrollará la modalidad  “En línea” o educación a distancia. Donde el participante registrado siguiendo con el programa del curso podrá revisar videoconferencias establecidas, videos con ponencias, material de lectura, ligas de referencias para consulta e instrucciones para retroalimentar con el ponente las dudas sobre el tema a desarrollar.
 
El participante podrá realizara evaluación del tema y dando cumpliendo con los criterios de capacitación  con participación, retroalimentación y resultados podrá hacerse acreedor a la Constancia o Reconocimiento correspondiente.
 
Programa Estatal de Eventos de Capacitación:

 
Dudas o cometarios  a los teléfonos: 33 3030 5000 Ext. 35078 o 35602”

Autor: monicamicaela.h... - Secretaría de Salud
Fecha de actualización: 17/08/2020 - 21:03:33